En líneas generales, los palmesanos opinan que Palma "es una ciudad segura". "He vivido en tres ciudades y ésta es en la que más seguro me he sentido. No he sufrido nunca ningún altercado ni he tenido ningún problema", comenta un joven.
Una vecina, en cambio, considera que las calles principales son seguras, pero las secundarias no. "Las zonas cercanas a Sindicato son inseguras. Por la noche ho me atrevo a caminar sola por esta zona".
También hay consenso ciudadano en la necesidad de aumentar la presencia policial en las calles. Ahora mismo la Policía Local cuenta con 658 agentes, casi 200 operativos menos que en 2010.
"No suelo ver policías por las calles de Palma. Cuando voy paseando a lo mejor me encuentro alguno, pero normalmente no", se queja una transeúnte. "El otro día me pateé por la noche toda la calle Aragón y no vi ni a un policía", afirma un vecino.
Cabe destacar que el equipo de Gobierno de Cort ha prometido la contratación en septiembre de 120 nuevos policías locales, para paliar la falta de agentes. Unas 32 plazas irán destinadas a estabilizar personal interino. El resto serán nuevas incorporaciones.