Los detenidos son un joven de 20 años y origen marroquí y cuatro menores, tres españoles y uno de origen marroquí, de edades que oscilan entre los 15 y 17 años a los que se les acusa de un delito de lesiones y robo con violencia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 26 de julio a las 2 de la madrugada en las inmediaciones del lugar en el que se había celebrado un concierto en Playa de Palma. El detonante fue el acoso de un grupo de jóvenes a dos menores. Uno de los asaltantes intentó abrazar a una de las chicas y le tiró de los pelos. Las adolescentes huyeron del lugar, pero fueron perseguidas por los jóvenes que lograron arrinconarlas. Una pareja, que pasaba por la zona, pudo auxiliarlas y una de las menores aprovechó para llamar a su hermano, también menor de edad. El chico se dirigió al grupo de jóvenes para reprenderles por su actitud.
Uno de los jóvenes detenidos, el mayor de edad, propinó un puñetazo en la mandíbula al menor y otros miembros del grupo se sumaron a la agresión. El chico logró escapar, pero los agresores lo siguieron y al alcanzarlo lo rodearon y le sustrajeron diferentes objetos amenazándole e intimidándole.
Un joven que se encontraba en el lugar prestó ayuda a la víctima logrando parar la agresión. Más tarde, lo acompañó hasta el lugar en el que estaban sus padres e incluso logró recuper parte de los efectos sustraídos.
El menor fue trasladado a un centro hospitalario con lesiones graves.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró detener en los días siguientes a varios de los responsables. Primero dieron con el cabecilla de la banda el pasado 1 de agosto, después con otros tres jóvenes y finalmente, este viernes, han detenido al quinto.
El mayor de edad ha pasado a disposición judicial y los menores a Fiscalía de Menores.