El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llegado diez minutos antes de las dos de la tarde al Palacio de Marivent en Palma para mantener el despacho de verano con el rey Felipe VI. El Rey recibe a Sánchez días después de que lanzase un mensaje a los partidos políticos para evitar la repetición electoral. Después del encuentro con el Rey, Sánchez mantendrá una reunión con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para tratar temas de interés de las Islas.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya ha llegado al Palacio de Marivent de Palma para celebrar el habitual despacho de verano con el Rey Felipe VI, si bien lo ha hecho con casi una hora de retraso debido a sus reuniones en Madrid.
Sánchez ha salido de la capital poco antes de las 12.00 horas tras reunirse juntamente con la ministra de Industria y Turismo en funciones, Reyes Maroto, con colectivos de la Industria y el Turismo en un local del centro de Madrid.
El presidente en funciones ha entrado en el recinto en coche oficial y ha sido recibido por el Rey Felipe, al que ha saludado estrechando la mano frente a los medios de comunicación.
Tras el encuentro, está previsto que Sánchez comparezca ante los medios para hacer una valoración del despacho y después se dirigirá al Consolat de Mar para verse con la presidenta del Govern, Francina Armengol. La reunión estaba concertada a las 15.45 horas pero debido a este retraso también se llevará a cabo más tarde.
Por su parte, el Rey llegó a Palma hace unos días y, como es habitual, ya ha recibido en audiencia a las autoridades baleares y esta tarde presidirá la tradicional recepción con representantes políticos y sociales de Baleares.
Tras el encuentro, Sánchez dará una rueda de prensa ante los periodistas que siguen la reunion. La última vez que el líder del PSOE compareció ante los medios fue el pasado día 1 para informar de la ronda de reuniones abierta con partidos y colectivos sociales con el fin de lograr un acuerdo programático de investidura "a la portuguesa", con el apoyo externo de otras fuerzas progresistas.
(HABRÁ AMPLIACION)