Los hechos, han ocurrido durante la realización de unos controles llevados a cabo en la zona conjuntamente por Policía Nacional y Policía Local para "prevenir el consumo de sustancias estupefacientes y dar respuesta a las demadnas y quejas vecinales".
Estos controles se han saldado con el levantamiento de cinco actas por tenencia de drogas y la inspección de dos locales de ocio, además de levantarse varias actas por diversas infracciones relacionadas con tabaco, control de accesos y música fuera de horario.
Ha sido en una de las intervenciones, y cuando se procedía a la detención de un lituano de 36 años, cuando se ha producido el incidente. El sospechoso acometió contra los agentes al mismo tiempo que alentaba a los clientes para que agredieran a los policías profiriendo insultos y amenazas.
También se ha detenido a un español de 36 años, que dañó varios aparatos electrónicos de uno de los establecimiento valorados en 4200 euros después de golpear reiteradamente un panel de metacrilato en la zona donde se encontraban.
Ambos detenidos han pasado este domingo a disposición judicial.