Una maravilla de la naturaleza como pocas y a "cuatro brazadas" de Mallorca. Una pareja se ha grabado nadando entre cachalotes en la costa de Sóller. Las imágenes, difundidas por M.S. en Facebook, son el fenómeno viral del momento.
En las imágenes se ve a una cría de cachalote surcando la costa mallorquina sin inmutarse por la presencia de las personas. Éstos agarran la cámara subacuática y graban la maravillosa escena.
No obstante, este momento único ha sido reprendido desde la Asociación Tursiops que, si bien descartan "cualquier mala intención de sus autores" recuerdan que los cachalotes son animales protegidos, "entre otras leyes, por el Real Decreto 1727/2007, de 21 de diciembre, por el que se establecen medidas de protección de los cetáceos, que regula cómo y a qué distancia aproximarse a estos animales".
Así, subrayan que existen unas normas de bienestar animal "que, desgraciadamente, no se han cumplido en el vídeo".
"No pretendemos con esta nota culpabilizar a los autores sino remarcar la falta de conocimiento sobre el estatus de estos animales y apelar a que, por encima de nuestras vivencias, se halla su tranquilidad".