La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga desde este lunes a una banda dedicada al narcotráfico a gran escala de cocaína en Mallorca. Presuntamente, estuvo operando, al menos desde la primavera de 2016 y hasta junio de 2017, cuando fue desmantelada.
El Ministerio Fiscal sostiene que L.A.D.R. dirigía la estructura criminal desde la zona de Castellón (Comunidad Valenciana) y era el encargado de gestionar la adquisición de la droga y preparar los transportes a Mallorca. Para esto, colaboraba con R.O.C., que era quien preparaba los vehículos para esconderla durante su trayecto. R.O.C. no ha sido hallado y sigue en búsqueda y captura.
Por su parte, C.H.T.E. se ocupaba de distribuir la droga en Mallorca, generalmente a distribuidores de menor escala, y también de transportar y almacenar la droga, ayudado por otra acusada, E.D.M.B. También intervenían en estas tareas otros acusados.
La Fiscalía pide penas de entre 10 y cinco años de cárcel para los cinco acusados. Les imputa delitos contra la salud pública, delitos de tenencia de precursores para el tráfico de drogas y de integración en grupo criminal.