Cinco miembros de una misma familia han sido detenidos en Calvià por falsificación de moneda.
Los detenidos, de nacionalidad irlandesa y británica, se hallaban de vacaciones en Santa Ponça y falsificaban billetes de 50 libras que eran puestos en circulación a través de establecimientos de divisas.
De hecho, las investigaciones comenzaron cuando pagaron una botella de agua en un supermercado próximo al hotel donde se hospedaban, recibiendo a cambio moneda de curso legal. El dependiente del comercio sospechó del billete y dio aviso a la Guardia Civil.
Los agentes localizaron y detuvieron al grupo a quienes se intervino un total de 400 euros de curso legal, fruto de los cambios realizados con libras falsas.
Según ha informado la Benemérita, por el momento se han recuperado 17 billetes de 50 libras falsas (850 £) que los detenidos habían conseguido cambiar en establecimientos de divisas. Los billetes son de alta calidad y presentan un tacto muy similar al papel moneda, con la falsificación de las marcas de agua y de otros sistemas de seguridad, lo que dificultaba su detección, propiciando de esta manera su puesta en circulación.