La Asamblea Nacional, uno de los pocos organismos que no controla el gobierno de Nicolás Maduro, ha sido tomada "militarmente", según denuncia la oposición y el autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó.
Agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana impiden el paso a los diputados, trabajadores y periodistas, con un despliegue sin precedente de efectivos militares.
El presidente del país, no reconocido por el gobierno de Nicolás Maduro aunque sí por numerosos países y que también es el actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha declarado que que este organismos está "secuestrado" por los militares y el gobierno impidéndole ejercitar su función de control.
No es la primera vez que los militares impiden el paso a los asambleistas, y periodistas ya que la semana pasada también se formó un escudo militar que impidió el acceso a la Asamblema Nacional.
Guaidó también ha calificado de "golpe al Parlamento" la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y las actuaciones que la justicia está llevando a cabo contra diputados opositores, lo que les ha llevado a refugiarse en diferentes embajadas antes de ser detenido y ser ingresados en prisión.