Ante unos hechos que se han endurecido durante el último año y medio, el alcalde y candidato socialista Xema Muñoz ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil para que investiguen quiénes son los responsables.
Todo comenzó hace año y medio con cartas anónimas que aparecieron en el portal de casa del candidato en las que se le acusaba de “sexista, incompetente, inculto o analfabeto”. Después, Muñoz comenzó a recibir mensajes anónimos de Whatsapp en su móvil personal con ataques en el mismo sentido.
Las primeras indagaciones hechas por el mismo grupo socialista, el número de watsapp se creó mediante una plataforma on line con sede en Zaragoza.
La campaña continuó con el envío de mails amenazantes a la dirección personal de Xema Muñoz. En estos mails se dio un paso más e incluso se hizo mención a la familia del candidato y a su empresa.
El último incidente se ha producido recientemente con pintadas en los camiones de la empresa del candidato del PSIB-PSOE o con toques a su domicilio a altas horas de la madrugada o en la ventana de la habitación donde duermen sus hijos.
Ante todos estos incidentes la agrupación local del PSOE de Lloseta ha decidido posicionarse para “expresar nuestro apoyo incondicional al alcalde y candidato y nuestra solidaridad tanto con él como con su familia. Desde el PSIB reiteramos el compromiso adquirido para trabajar por nuestro pueblo de forma honesta y transparente, sin dejarnos atemorizar por ningún tipo de amenaza. También expresamos nuestro rechazo y condena a estos hechos delictivos que no se pueden tolerar en un estado democrático como en el que vivimos y esperamos que se logre identificar a los autores y hacerles caer todo el peso de la ley sobre ellos”, han manifestado en un comunidado.