Un carnet, zonas y horarios delimitados. Cort pone orden en la actividad de artistas callejeros mediante una instrucción.
Las zonas en las que se podrá ejercer son la Plaça de Sant Domingo, Sa Feixina, Plaça de la Reina/costa de la Seu/Hort del Rei, Parc de la Mar/Passeig Sagrera/Avinguda Antoni Maura/Passeig Dalt Murada, Passeig del Born/plaça Joan Carles I/plaça del Mercat, plaça Major (itinerància plaça Santa Eulàlia/Cort), carrer Sant Miquel/plaça Mare de Déu de la salut, plaça d’Espanya (plaça de l’Olivar, carrer Sant Miquel) y Platja de Palma.
"Es una herramienta innovadora, que sigue la línea de ciudades como París, Nueva York o Barcelona y que ha estado fruto de un diálogo entre vecinos, servicios y artistas que ha durado más de dos años", ha explicado en rueda de prensa la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade.
Asimismo, se ha informado que el objetivo es reducir la polución acústica del centro de Palma y, al mismo tiempo, dar cobertura legal a los artistas.
Los carnés podrán solicitarse en las Oficinas de Atención Ciudadana entre el 1 y el 15 de mayo para poder llevar a cabo su actividad del 1 de junio al 31 de octubre y, para el periodo de invierno, se abrirá solicitud del 1 de octubre al 15 para realizar actividades del 1 de noviembre al 31 de mayo.
Las solicitudes tendrán que hacer referencia en los espacios que se piden y los artistas tendrán que aportar un dossier de sus actividades y una identificación de la personas que las ejercen.