Ante los medios de comunicación, la consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha explicado que se ha eliminado "el complemento mal utilizado como productividad variable", cuando estaba "ya legalizado" como "complemento retributivo dentro del anexo de personal y convalidado por el pleno año tras año".
De esta manera, se ha aprobado una solución transitoria en la que se da un plazo de ocho meses para hacer una valoración de puestos de trabajo para ver si ese importe se "puede incorporar dentro del complemento específico o no". Tras ésto, en enero de 2020 se regularizarán las situaciones de cada uno de los puestos de trabajo.
Palomino ha explicado que "mientras tanto" los funcionarios cobrarán "un complemento específico por el mismo importe que venían cobrando por el mal llamado complemento productividad". "Seguirán cobrando lo mismo durante este periodo transitorio", ha remarcado.
La consellera ha detallado que "si se debe hacer una modificación del complemento específico de cualquier puesto", según la normativa, se debe hacer una valoración de ese puesto y, en este caso, "son todos los puestos".