www.mallorcadiario.com
Concierto solidario de Anglada Cerezuela a favor de Ayuda al Chad

Concierto solidario de Anglada Cerezuela a favor de Ayuda al Chad

Por Redacción
viernes 05 de abril de 2019, 16:20h

Escucha la noticia

El próximo viernes, 12 de abril, el Auditórium del Colegio San Cayetano acogerá, a las 20.30 horas, el primer Concierto Solidario a favor de Ayuda al Chad, asociación presidida por el Dr. Jorge Muñoz, Jefe de Pediatría del Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

Después de cinco años sin poder viajar al Chad por la situación política que se vive en el corazón de África, el pasado mes de enero se retomaron las expediciones al Hospital Saint Joseph de Bebdejia. En esta ocasión, el Dr. Muñoz viajó acompañado de Carlos Torres, psicólogo del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, quien apreció un alto índice de casos de depresión, especialmente en madres, únicas cuidadores de sus bebés.

Durante los diez días de estancia en el hospital, el pediatra Jorge Muñoz atendió más de 400 niños, siendo la malaria y las afecciones de piel relacionadas con la desnutrición las principales causas de atención pediátrica. Al margen de las enfermedades, otro de los principales motivos por los que los niños acuden al Saint Joseph es por la “caída del manguero”, uno de los accidentes más frecuente en El Chad. “El manguero es un árbol muy frágil y los pequeños trepan para coger los frutos y comerlos, o para comercializar con ellos. Son pacientes que hay que llevar a la capital, Djamena ­– a más de ocho horas de carretera desde Bebedjia– para sacar una placa de rayos que muchas veces no es posible hacer por falta de medios en el otro hospital”, relata el Dr. Muñoz.

Ante situaciones como esta y dada la urgencia de dotar al Hospital Saint Joseph de un equipo de Rayos X, surge el Concierto Solidario de Anglada Cerezuela a favor de Ayuda al Chad. Un concierto con un repertorio de versiones, de canciones de su primer álbum, pero sobre todo temas de “Detrás del corazón”, último disco que salió a la luz el pasado 1 de marzo y fue presentado con los singles “Envenéname” y “Me quedo contigo”. El dinero recaudado con este espectáculo musical se destinará a la compra e instalación del citado equipo médico.

La entrada / donativo es de 25 euros y se puede adquirir anticipadamente en la administración o secretaría del colegio San Cayetano.

Concierto solidario de Anglada Cerezuela a favor de Ayuda al Chad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios