En total, se han practicado ocho registros domiciliarios por menudeo de droga, principalmente cocaína y marihuana y se ha detenido a ocho personas, relacionadas con el clan del Pablo. El total de lo intervenido en el dispositivo llevado a cabo en la mañana del viernes en La Soledad: 455 gramos de cogollo de marihuana 125 gramos de hachis, balanzas de precisión, envoltorios de cocaína y restos recuperados de los desagües.
El estruendo de las puertas tiradas para entrar en los domicilios ha alterado la mañana en parte del vecindario. De hecho, los agentes han tenido que emplear martillos compresores para acceder a las viviendas, ya que éstas tenían puertas de seguridad de hasta 200 kilos.
Según han explicado, los refuerzos blindados, que también se han encontrado en ventanas, estaban dispuestos para evitar o ralentizar la posible entrada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y así tener el tiempo suficiente para tirar los estupefacientes por el desagüe.
La Policía, como conocía este extremo, ha realizado un análisis de las diferentes vías de desagüe y ha confirmado que se había arrojado droga por las mismas.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
En el operativo han intervenido la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO),la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (UPR), Policía Científica y agentes de Policía Local de Palma.