El Pleno del Ayuntamiento de Andratx ha aprobado por unanimidad la cesión de una parcela de dominio público municipal al Consell de Mallorca, concretamente al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, para la construcción y explotación de un edificio destinado a centro residencial para personas mayores en situación de dependencia.
Tras ser aprobado por el Pleno de la Corporación, ahora el expediente se someterá a información pública según el Procedimiento Administrativo Común por un periodo mínimo de 20
días. La parcela, que tiene 3657 metros cuadrados, se encuentra ubicada en la calle Son Lluis; muy cercana, por tanto, del Centro Sanitario.
La construcción de la residencia correrá a cargo del Consorcio, que tiene un plazo máximo de 18 meses desde que se formalice el contrato para comenzar las obras, y un plazo máximo de cinco años para su construcción completa. Una vez concluyan las obras, la residencia se incorporará a la Red Pública de Atención a la Dependencia.
La nueva residencia para personas mayores en situación de dependencia ofrecerá un total de 60 plazas, y los residentes del término municipal de Andratx tendrán prioridad al acceso a las plazas en igualdad de condiciones.
Hay que destacar que los últimos datos estadísticos de población de Andratx habla de un porcentaje superior al 33% de ancianos. Un porcentaje que muestra una tendencia alcista en los últimos años.