Por ello, el alcalde Noguera ha remitido una aclaración a la Junta Electoral en relación al acuerdo de retirada de lazos "como símbolo de protesta por el juicio en el Tribunal Supremo contra los políticos catalanes".
En ella, Noguera defiende que no ha adoptado, ni durante esta legislatura ni durante la pasada, ninguna decisión que restringiera la libertad de expresión y difusión de ideas a través de los espacios de los que disponen los grupos municipales, incluídos los balcones.
Por su parte, desde el partido, puntualizan que los símbolos colgados del despacho no son lazos amarillos sino "lazos cuatribarrados, colgados en 2013 en apoyo a la lucha de los docentes dbaleares contra los recortes y el decreto del TIL y en defensa de la lengua catalana".
Desde Més acusan a VOX de falsa denuncia y consideran que éste es "un ejemplo más de la estrategia del partido de extrema derecha de generar 'fake news' y utilizar partidistamente los tribunales para judicializar la política y generar un clima de confrontación".