En un comunicado, Cort ha detallado que en el acto han estado presentes los cuatro hermanos de la filóloga, Xesc, Dora, Víctor y Joan, así como la regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento, su sobrina Susanna Moll.
Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado el papel "polivalente y magitral" de Moll. "Aina impulsó una escuela inclusiva que hizo posible que el hijo de una andaluza como yo aprendiera catalán", ha manifestado el edil.
Además, Noguera ha remarcado que se "debe tener presente el patrimonio vital" de Moll "para seguir adelante" en "momentos en lo que hay ataques contra las mujeres, contra los migrantes y contra nuestra lengua".
Por su parte, el regidor de Cultura, Patrimonio y Memoria Histórica, Llorenç Carrió, ha recordado a Moll como una mujer "con un gran coraje cívico" mientras que el filólogo Isidor Marí ha repasado el papel de la filóloga como "sociolinguista" y su estilo "dialogante, persuasivo pero firme". "Ponía el catalán al alcalde de todo el mundo", ha remarcado.
El acto, celebrado en la tarde de este sábado, ha concluido con la cantautora Maria del Mar Bonet cantando 'El pi de Formentor' y la canción 'Madona de sa Cabana'.
Finalmente, Cort ha recordado que Moll fue galardonada con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma por su trayectoria profesional y por su tarea en favor de la normalización linguística.