Vox ha pedido la dimisión del alcalde de Palma, Toni Noguera, tras ser imputado por un caso de presunta prevaricación en relación a la prohibición en la ciudad del alquiler turístico. Desde la formación exigen a Més per Mallorca que “aleje de la vida política” a Noguera al encontrarse “bajo sospecha de hechos tan graves y además rechazados por el propio código ético de su partido que dice, en su artículo 15, que todos los cargos que estén imputados por corrupción o por algún otro delito que vaya contra el ideario de la organización deberán de poner su cargo a disposición del partido”.
El candidato de Vox a Cort, Fulgencio Coll, expresa que “el Sr. Noguera habrá puesto su cargo a disposición del partido (…) los códigos éticos están para cumplirse, además cuando ellos mismos se lo han impuesto”.
En Vox argumentan que “la decisión de Noguera que ha supuesto la investigación judicial no solo supuso en su momento un perjuicio económico grave a las familias que optaban legítimamente por estos alquileres para sanear su economía, sino que he generado una grave inseguridad jurídica en Palma por su choque con la ordenación legal vigente”.
Critican que Noguera “da alas a grupos de ideología radical turismofóbica -vinculados al independentismo golpista- y que han protagonizado actos violentos en las Islas con el objetivo de 'espantar' al turismo del que en esta comunidad, directa o indirectamente, vivimos todos”.