El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha anunciado este martes que "no forzará la maquinaria" para el proyecto que ellos anunciaron en el recinto de Son Busquets, propiedad actual del Ministerio de Defensa. Se trata de uno de los proyectos estrella de la legislatura del tripartito de Palma, que pasa por construir 1.662 viviendas en la parcela de 110.000 metros cuadrados, la mitad de ellas de protección oficial.
Hila ha apuntado que la prioridad en Son Busquets será la construcción de 828 viviendas y las infraestructuras que le acompañan -un centro de salud, un colegio, un polideportivo y un casal de barrio- y que la problemática derivada no es solo un asunto de Cort, puesto que la propiedad no es municipal.
El teniente de alcalde ha respondido así cuando ha sido preguntado por las críticas de los populares al posible cambio en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI).
El socialista ha anunciado que este PERI no se aprobará en este mandato, puesto que sería "forzar la máquina" y que lo ideal es que se apruebe en el primer pleno de la legislatura siguiente.