El asturiano hace balance de estos primeros meses con la 'Roja', destacando que está "muy contento con la actitud de los jugadores". "Esto es clave para conseguir cosas de cara al futuro", añade, sin olvidar que "después" de ganar a Inglaterra y Croacia "todos" pensaban que podrían estar en la 'Final Four' de la Liga de Naciones.
"Vimos lo que sucedió. El grupo era difícil y también cometimos errores, de eso no hay ninguna duda. Pero si tengo que hacer una valoración general de lo que había visto antes, de los conceptos que hemos trabajado y las cosas que hemos intentado cambiar y que estamos en proceso de cambiar, estoy muy satisfecho", reconoce.
Ahora, en 2019, tocará la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, un grupo donde España competirá con Suecia, Rumanía, Noruega, Malta e Islas Feroe, algunos de ellos "rivales potentes" para el gijonés, sobre todo el combinado sueco que "llegó más lejos en el Mundial" y con "un nivel parecido" al de la triple campeona de Europa.
"No puedo pensar que hay rivales inferiores, tenemos que demostrarlo en el terreno de juego que es más complicado. Los profesionales del fútbol han vivido situaciones en las que siendo favoritos han perdido o selecciones inferiores que ganan. Sucedió, sucede y sucederá, tenemos que intentar que no pase y dar una imagen potente que nos acerque a lo que queremos dar en la próxima Eurocopa si nos clasificamos, que espero que así sea", advierte.