Eduardo Zaplana, en prisión provisional y sin fianza desde el pasado 24 de mayo a pesar de padecer leucemia, acaba de ser ingresado en aislamiento en el Hospital de la Fe de Valencia. Acusado de varios delitos de corrupción, sus abogados han pedido reiteradas veces su libertad dado su estado.
El estado de salud del exministro de Aznar ha empeorado y ha ingresado en la unidad de aislamiento del Hospital de la Fé. Tiene las defensas bajas y podría contraer en estos momentos cualquier enfermedad.
Eduardo Zaplana, en prisión provisional y sin fianza desde el pasado 24 de mayo, tiene informes médicos que abalan que debería estar fuera de la cárcel.Su médico en La Fé, Guillermo Sanz, ha criticado en varias ocasiones con sorprendente dureza a los magistrados que mantienen en prisión. El doctor siempre ha calificado su criterio de "inhumano".
Zaplana se enfrenta a una decena de delitos de corrupción y la Fiscalía estima que existe un alto riesgo de fuga. Cada quince días, el exdirectivo de Telefónica acude al Hospital para someterse a pruebas médicas. Sus abogados han presentado ya cuatro recursos -todos ellos rechazados- para pedir su puesta en libertad o el arresto domiciliario alegando un "deterioro acusado" del estado de salud del exministro