La Plataforma 31 D que engloba a entidades independentistas planea centrar la manifestación de este 30 de diciembre, la Diada de Mallorca, en una protesta para “plantar cara a la ola neofascista de los partidos PP-Ciudadanos-Vox”. Consideran “amenazas” la posible aplicación del artículo 155 en Cataluña, y critican duramente a Pedro Sánchez y a los dirigentes del PSOE que “dicen que se deben prohibir los partidos independentistas”.
Por todo ello, la Assemblea Sobiranista de Mallorca llama a la movilización contra “los que quieren que vuelvan los tiempos oscuros y criminales de la dictadura franquista, cuando el fascismo español liquidaba a los demócratas a punta de pistola”. Anima a salir a la calle recordando la manifestación contra el TIL de José Ramón Bauzá de septiembre del año 2013.
Según han comunicado los independentistas, la Diada de Mallorca será una oportunidad para exigir el autogobierno y la liberación de los “presos políticos”. Advierten a los “partidos del país” que deben poner en marcha una “hoja de ruta soberanista”: “por si alguien aún lo dudaba, España no tiene remedio”.