Los alumnos portavoces pertenecen a los colegios Jesús María y Juan de la Cierva de Palma de Mallorca., y expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.
El pleno infantil contará con la presencia de Baltasar Picornell i Lladó, presidente del Palament de les Illes Balears; Serafín Carballo García, director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor; Jaume Ribas Seguí, director general de Innovación y Comunidad Educativa; y Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España.
El presidente de Aldeas estará disponible para ofrecer entrevistas a los medios sobre la prevención de la violencia, así como otros problemas que afectan a la infancia y también a la contribución con el programa de valores al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) nº 4: “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.