www.mallorcadiario.com
Nubes con chubascos en el nordeste de Mallorca esta tarde
Ampliar

Nubes con chubascos en el nordeste de Mallorca esta tarde

viernes 30 de noviembre de 2018, 08:41h

Escucha la noticia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos con lluvias débiles a partir de la mañana y desde la tarde en el nordeste de la isla chubascos que podrían ir acompañados de tormenta.

Temperaturas en ascenso durante la madrugada y en descenso el resto del día, alcanzándose las mínimas al final. Vientos del suroeste girando durante la mañana a noroeste y norte.

Menorca, en aviso este viernes por fenómenos costeros

Las provincias de Tarragona y Castellón estarán este viernes en aviso amarillo por viento y Gerona y Menorca por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se espera el paso de un frente atlántico por la Península, con precipitaciones que comenzarán en Galicia y que se irán extendiendo al Cantábrico, alto Ebro, oeste de Aragón, gran parte de ambas mesetas y Andalucía occidental.

En el litoral oeste de Galicia, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y acompañadas de tormenta al principio del día, tendiendo a remitir. Por la tarde, podrían serlo en el oeste del sistema Central.

En el interior del tercio este peninsular pueden darse, con baja probabilidad, precipitaciones débiles y dispersas a últimas horas. En el área mediterránea no se esperan lluvias, con cielos en general poco nubosos. En Canarias, cielos poco nubosos sin precipitaciones.

La cota de nieve alcanzará en Pirineos los 1.400/2.000 metros; en el noroeste bajando a 1.200/1.600 metros; y en la cordillera Ibérica los 1.800/2.000 metros.

Este viernes se esperan brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas en las depresiones del nordeste peninsular, Baleares y valles del Tajo y Guadiana y, a últimas horas, en toda la vertiente atlántica.

Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste peninsular, área cantábrica, Ebro y Pirineos, con heladas débiles en el norte y este de ambas mesetas y zonas altas del norte peninsular.

En cuanto a los vientos, soplarán alisios en Canarias y del suroeste rolando a oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en el oeste de Galicia, área cantábrica y noroeste de Navarra. En baleares y Ampurdán habrá vientos de componente sur; y en estrecho y Alborán rolando a poniente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios