Baleares y su fútbol se vuelcan con el Llevant mallorquín, azotado hace un mes y cinco días en un episodio de meteorología extrema fatal. Son Moix ha acogido este martes el encuentro benéfico entre el RCD Mallorca y la selección de Baleares que ha finalizado con la victoria de los bermellones 4-1 ante la presencia de 4.000 personas.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presidido el partido, junto a la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, quien ha agradecido la colaboración tanto de la Federación Española -queaportará 100.000 euros- y de la Federación Balear de fútbol para la organización de este amistoso. Sorprendió la ausencia del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, del alcalde de Palma, Antoni Noguera y del alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós.
El momento más emotivo llegó en el minuto 63, cuando Biel Toni Roig pisaba Son Moix. La grada estalló y el capitán del Cardassar tuvo incluso el gol con un disparo que rechazó Montagud.
Mallorca: Leandro Montagud, Arasa, Russo, Pablo Ramón, Giner, Baba, Faurlín, Valcarce, Buenacasa, Abdón y Carlos Castro.
También jugaron: Nadal, Aridai, Álex López, Samu, Xavi Sintes, Xisco Campos, Marc Llinares, Ávilay Stoichkov.
Selección Balear: Moyà, Ximo Navarro, Vallori, Bigas, Chechu Meneses, Damià Sabater, Fullana, Lluís Sastre, Brandon, Xisco Jiménez y Sergi Enrich.
También jugaron: Tomeu Nadal, Monchu, Esteban, Ángel Sánchez, Ángel Rodado, Juan Carlos Sánchez, Marc Baró, Pep Bernal, One, Toni Moya, Biel Guasp, Jaume Pol, Regis, Marcos Jiménez, Antonio Sánchez y Biel Toni Roig.
Goles:
1-0, minuto 39, Castro.
2-0, minuto 60, Buenacasa.
3-0, minuto 85, Aridai.
3-1, minuto 87, Monchu.
4-1, minuto 89, Pablo Ávila.
Árbitro: Santiago Varón.
Incidencias: 3.206 espectadores en el estadio de Son Moix para presenciar el partido a beneficio de las víctimas de la riada que asoló el Llevant mallorquín el pasado 9 de octubre.