www.mallorcadiario.com
Viajar a Tailandia o Camboya. ¿Por qué elegir pudiendo combinar?

Viajar a Tailandia o Camboya. ¿Por qué elegir pudiendo combinar?

martes 13 de noviembre de 2018, 11:57h

Escucha la noticia

Si fuera necesario escoger un solo destino, se trataría de una difícil elección, puesto que ambos son maravillosos; sin embargo, nuestro consejo es optar por un viaje a Tailandia y Camboya, que te permita conocer ambas tierras.

Ya hablemos de Tailandia o Camboya, nos encontramos con dos países muy ricos tanto a nivel cultural e histórico como natural y gastronómico, con un gran legado y paisajes maravillosos. Además algunos aspectos que cabe mencionar son la amabilidad de sus gentes, lo barato que resulta ir de turismo por estos países y la enorme diversidad que podemos apreciar al recorrer las tierras que los componen.

Como hemos dicho, cada uno tiene sus propios atractivos, por lo que si bien por separado estaríamos hablando de unos países apasionantes en sí mismos, viajar a Tailandia y Camboya nos permite conocer mucho más del continente asiático, de su historia, culturas y riqueza natural, con lo que nuestro viaje resultará mucho más satisfactorio y, en cierto modo, instructivo.

Por supuesto, como ocurre siempre, es importante tomar algunas precauciones antes de viajar a otros países. Informarnos de la situación actual, de las mejores fechas para visitarlos, de cómo es más adecuado y recomendable proceder en cada área, de dónde puede haber riesgo de timos, y naturalmente de si es pertinente que nos pongamos alguna vacuna antes de visitarlos. Todo ello son consideraciones que debemos hacer siempre que viajemos lejos de nuestro hogar, pero nunca está de más mencionarlo. Para ello, las guías de viaje y los consejos de otros turistas que hayan visitado nuestros destinos son una ayuda inestimable.

Aunque sería imposible enumerar, al menos sin extendernos indefinidamente, todas las razones por las que vale la pena visitarlos, incluso si habláramos tan solo de Tailandia o Camboya, a continuación vamos a hacer un breve repaso de las que conforman, en nuestra opinión, las principales razones por las que es tan recomendable optar por un viaje combinado a Camboya y Tailandia.

Atractivos de Tailandia

Si realizamos un circuito por Tailandia, empezando por el norte encontramos la llamada Rosa del Norte, Chiang Mai, es una de las ciudades más visitadas de Tailandia, destacando por la naturaleza de que se ve envuelta y sus impresionantes templos, lo mismo que sucede con la pequeña Chiang Rai. Además, ambas son excelentes reflejos de la cultura y tradición tailandesas.

Conforme vamos descendiendo hacia la vibrante capital, Bangkok, nos encontramos con los parques históricos, Patrimonio de la Humanidad, de Sukhothai y Ayutthaya. Si bien es cierto que el primero, debido a lo apartado que está de otras paradas turísticas conocidas, a menudo es ignorado por muchos visitantes, merece sobradamente el desvío.

Una vez en Bangkok, hay mucho que ver y hacer, y a pesar de que otras ciudades tailandesas presentan también gran cantidad de atractivos turísticos, no hemos de olvidar que, tratándose no solo de la capital del país, sino de una de las capitales del turismo internacional, es ideal para ser visitada. No por ello habríamos de menospreciar otros lugares de intereses, ni descartar la posibilidad de hacer turismo libre. Visitar los majestuosos templos, grandes parques y absorbentes calles y mercados hace las delicias de todo visitante, sin importar lo que busquen ni la ciudad donde se encuentren.

Continuando con esta ruta por Tailandia, el sur y el este, aunque también gozan de una magnífica oferta cultural, destacan por las hermosas playas de sus costas e islas, como las que podemos disfrutar en Krabi, la isla montañosa de Phuket, o la isla de Koh Samui, entre otras. A pesar de que todo el territorio presenta clima tropical, cada zona se ve afectada de maneras distintas, por lo que es buena idea saber de antemano lo que nos encontraremos según el área y la época del año durante nuestro viaje combinado a Tailandia.

Maravillas de Camboya

Siguiendo con estos viajes combinados a Tailandia y Camboya, repasemos también esta última de norte a sur. Primero encontramos las bellas junglas, salpicadas de aldeas pintorescas y santuarios de elefantes, todo ello en una exuberante naturaleza.

Más al centro del país encontramos la capital, Phnom Penh, que alberga mucha cultura e historia, incluyendo los recientes capítulos tristes que hace apenas unas décadas sufrió el país a manos de los jemeres rojos. También por el área central podemos visitar la ciudad turística de Siam Reap, y los magníficos templos de Angkor, de entre los que destaca especialmente Angkor Wat.

Al suroeste, como ocurría con Tailandia, se encuentran playas e islas excelentes, como Sihanoukville y Koh Rong, a lo largo de las cuales podemos encontrar tanto ciudades tremendamente vivas como zonas de relax en las que desconectar.

Como hemos visto, es difícil decantarse por una de los dos países, ya que existen muchos motivos para no querer conformarse solo con Tailandia o Camboya. La solución, combinar ambos destinos en un solo viaje para vivir una experiencia inolvidable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios