Luz verde al puente militar provisional en la carretera que va de Artà a la Colònia de Sant Pere (Ma–12) para adelantar la reapertura al tráfico de la misma, dado el cierre obligado tras los destrozos de las inundaciones del día 9 de octubre. El Consell y el Ayuntamiento pidieron autorización al Ministerio y éste ha dado el visto bueno.
Según informa el Consell, el puente autorizado es un puente Bailey T-S de 15,24 metros de longitud, con una calzada de cinco metros y un peso máximo autorizado de 60 toneladas.
El Ejército de Tierra instalará esta infraestructura y lo hará a través del regimiento de pontoneros de Zaragoza, que ya está en Mallorca para iniciar la provisión de material.
En cuanto al plazo de ejecución del proyecto, se calcula, si la meteorología lo permite, que el terreno para instalar la estructura estará listo en unas dos semanas y posteriormente el Ejército levantará el puente en cuatro días aproximadamente.
INDICACIONES DE TRÁNSITO
La circulación por la infraestructura se hará en un único sentido, de entrada en Artà.
En cuanto a la salida de Artà en dirección a la Colònia de San Pere(Ma-12) se hará por la carretera de Manacor (Ma-15), camino de la Calobra i camí de Carrossa (Ma-3334). En caso de necesidad, por motivos excepcionales, se podráregular el tráfico alternativo por el puente con semáforos.
La limitación de velocidad cuando se atraviese el puente será de 20 km / h y la distancia mínima entre vehículos deberá ser de cinco metros. Además, por motivos de seguridad, la pasarela se cerrará de 23 horas a 7 horas de la mañana.
Por otro lado, en caso de aviso meteorológico naranja por lluvias en la zona, la policía local de Artà y el personal técnico de la Direcció Insular d'Infraestructures i Mobilitat vigilarán el puente de forma permanente.