Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos este miércoles avisos amarillos por viento, lluvia y oleaje en todo el territorio balear.
En las Islas se prevén precipitaciones de hasta 20 mm, viento con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros.
Riesgo
Un total de 18 provincias estarán este miércoles en riesgo por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las lluvias tendrán situación de riesgo importante (aviso naranja) en Barcelona y Tarragona donde se pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y en situación de riesgo (aviso amarillo) en Gerona, Lérida, Huesca, Navarra, Guipúzcoa, Alicante, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Ceuta.
Además, los fenómenos costeros han motivado el aviso amarillo en La Coruña, Barcelona, Gerona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Alicante, Murcia, Melilla, Almería, Cádiz y Huelva. Asimismo, los vientos con rachas fuertes mantendrán con riesgo en Cádiz, Ceuta, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera.
Este miércoles las precipitaciones serán localmente fuertes, persistentes e incluso localmente muy fuertes en el norte de Aragón, en Cataluña, en el sur de Andalucía y área del Estrecho. En Baleares también podrán ser fuertes y las rachas muy fuertes soplarán en otras zonas del sureste, el Estrecho y en las zonas de montaña. También en Baleares se esperan chubascos y no se descarta que sean puntualmente fuertes aunque tenderán a remitir.