El cambio de la linterna ha supuesto una inversión de 100.000 euros por parte de la APB, incluyendo su construcción y el traslado, labores que ha llevado a cabo la empresa Mediterráneo Señales Marítimas.
La nueva linterna llegó al puerto de Palma y fue llevada hasta Sant Elm, en Andratx, en un transporte especial coordinado con la Guardia Civil.
Después fue llevada al islote situado al oeste de Mallroca en helicóptero desde Sant Elm.
Primero se colocó la estructura metálica de acero inoxidable y cristales, donde previamente los operarios habían protegido la óptica con andamios.
Mientras el helicóptero iba a buscar la cúpula, los operarios fijaron la pieza a la estructura del faro. Seguidamente, se colocó la cúpula y los operarios se encargaron de fijar la linterna. Por último se colocó el cupulín.
La APB ha querido rendir homenaje a la linterna original pintando la nueva de color blanco.
La antigua linterna, fechada en 1969, ha sido desmontada y pasará a formar parte de la Exposición Permanente de Señales Marítimas de Portopí, donde será restaurada y expuesta a los visitantes.
Durante todo el tiempo que han durado las tareas de sustitución de la linterna, la luz del faro de Llebeig ha sido sustituida por una baliza de emergencia como servicio de ayuda a los navegantes.