La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 3.001 euros a uno de los comentaristas de la retransmisión por Internet (Streaming) del partido de Copa del Rey de Voleibol jugado el pasado 2 de febrero entre el Teruel y el U. Ibiza, por hacer comentarios de carácter racista dirigidos contra un jugador de origen senegalés del CV Almería. Además, tras estudiar los informes recibidos en la Comisión, se ha acordado proponer otra multa de 3.001 euros al responsable de la empresa.
Al parecer, según informó el digital Ideal.es, de Almería, el pasado febrero, el receptor de Unicaja Almería Javier Monfort denunció a través de su cuenta de Facebook que, durante la retransmisión del partido de semifinales de la Copa del Rey de voleibol, se realizaron comentarios racistas hacia el jugador senegalés de Unicaja Almería, Jean Pascal Diedhiou, jugador ahora del Urbia Voley Palma, siempre según la denuncia del jugador de Unicaja Almería.
Según la exposición que realizó el jugador "primero rompen el hielo con la altura y, conforme se van calentando, aluden a su DNI español, lo cual les parece chistoso y motivo de mofa. Además, se reafirman en este absurdo argumento añadiendo que lo han visto comiendo los torreznos sorianos. Pero para acabar, hay uno de ellos, el más exhibicionista en su racismo e incultura, que pone el broche de oro diciendo que lo ha visto pasear por la selva en Senegal", publica Ideal.es.