El proceso será por casting presencial el 24 de octubre a las 18:30 horas en el tercer piso del edificio ubicado sobre el Mercat del Camp Redó, calle Felip Segon esquina con calle Camp Redó, de Palma.
La convocatoria de selección está abierta para los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Los perfiles interesados deben aproximarse a las características del imaginario colectivo de estos personajes, una altura de 1,75 metros, apariencia de 45 años de edad, cierta corpulencia física y una bonita sonrisa. Se valorará la buena expresión corporal y oral, dicción, pronunciación y modulación.
El Ayuntamiento comparte una descripción de los perfiles físicos de estos personajes:
- Rey Melchor: de piel blanca, preferiblemente rubio o blanco. Si es posible, se debe dejar la barba propia con tiempo para que sea medianamente larga.
- Rey Gaspar: de piel blanca, preferiblemente moreno o por el rojo. Si es posible, se debe dejar la barba propia con tiempo para que sea medianamente larga.
- Rey Baltasar: de piel negra. Sin barba.
El casting también está abierto para seleccionar a los personajes de Pajes Reales, tanto masculinos como femeninos. Son los y las jóvenes ayudantes de los reyes que los acompañan en el desfile día 5 de enero y anuncian el 3 de enero.
Las personas interesadas han de tener una estatura mínima 1,65 metros, edad aparente entre 18 y 25 años, complexión delgada y una bonita sonrisa.
Al igual que en el caso de los Reyes, se valorará buena expresión corporal y buena dicción, modulación y pronunciación. Y en el caso de los hombres, no podrán llevar barba, por lo que tendrán que ir afeitados.
Las características físicas de cada pareja de pajes deben asemejarse al imaginario colectivo:
- Los dos pajes del Rey Melchor: de piel blanca preferiblemente rubios.
- Los dos pajes del Rey Gaspar: de piel blanca preferiblemente morenos o pelirrojos.
- Los dos pajes del Rey Baltasar: de piel negra.
Las personas interesadas pueden solicitar plaza en el casting enviando un correo electrónico al departamento de Participació Ciutadana: participaciociutadana@palma.es
El Ayuntamiento recuerda que la participación a este proceso y a la cabalgata es de carácter abierto y voluntario, y enfocado a mantener la magia, fantasía e ilusión de los niños y niñas. Para más información, pueden consultar la web del ayuntamiento.