Según explicaron, una patera fue localizada en la playa des Migjorn en Formentera, donde dos hombres fueron interceptados en el puerto de La Savina y cuatro más (incluyendo un menor) en Es Pujols. Así, el total de interceptados en esta isla ascienden ahora a ocho personas.
En cuanto al resto de pateras, hay que recordad que dos de las pateras fueron localizadas en Mallorca, una en Cala Pi y otra en Cala Llombards. La primera llevaba 14 personas, tres menores incluidos, y fue encontrada en inmediaciones de Cala Llombards, mediante el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). La embarcación fue remolcada hasta Cala Figuera y sus tripulantes fueron interceptados en distintos puntos de la costa de Santanyí.
La segunda llevaba 21 inmigrantes, siendo seis de estos menores, y fue descubierta por el helicóptero de la Guardia Civil y sus tripulantes fueron en la costa de Llucmajor.
La otra patera la localizaron en Cala s'Estanyol, en el Santa Eulària (Ibiza). Se interceptaron a dos menores en Cala Llonga.
Por último, se encontró a un último hombre en inmediaciones de Cala Figuera, según fuentes de la Delegación del Gobierno.