www.mallorcadiario.com
Habilitan un depósito en Son Reus para los animales muertos en la torrentada para su incineración
Ampliar

Habilitan un depósito en Son Reus para los animales muertos en la torrentada para su incineración

Por Redacción / Agencias
sábado 13 de octubre de 2018, 17:52h

Escucha la noticia

La riada en el Levante de Mallorca ha matado varios cientos de animales de granja y decenas de domésticos que están siendo recogidos por la Fundación Natura Parc y depositados en un espacio habilitado específicamente junto a la incineradora de Son Reus, en Palma.
El presidente de la fundación, Antoni Mas, ha explicado que los animales pequeños, como conejos y gallinas, son incinerados directamente, pero los más grandes, como ovejas, cabras y caballos, están siendo enterrados en cal viva para proceder más adelante a destruir los cadáveres por el procedimiento establecido.

Mas, que está siguiendo en Sant Llorenç las tareas de búsqueda del niño desaparecido, ha presenciado sobre el terreno como dos empleados de Natura Parc retiraban una oveja muerta hinchada tras cuatro días sumergida en el fango.

Desde el martes se han transportado a Son Reus unos 200 cadáveres de ganado, principalmente ovejas, cabras y averío, aunque se prevé que el número aumente en las próximas jornadas, puesto que aún quedan toneladas de restos de todo tipo en el cauce y los márgenes del torrente de Ses Planes y en otras zonas afectadas por la torrentada en la comarca.

En cuanto a los animales vivos, Natura Parc ha llevado a sus instalaciones unos 60, mayoritariamente perros y ovejas. En el caso de los canes, son devueltos a sus propietarios si tienen chip identificativo, lo mismo que el ganado ovino si está identificado con las marcas correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios