El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font y la directora insular de Emergencias, Paola van Gent han presentado, en la finca pública de Raixa, los ocho nuevos vehículos de transporte mixto ligero (TML) y los dos furgones de salvamento de montaña (FSV) adquiridos por parte de los Bombers de Mallorca. Estas nuevas dotaciones móviles se encuentran totalmente equipadas y presentan la máxima ergonomía y seguridad para a dar un servicio de calidad ante cualquier emergencia.
En cuanto a la distribución de los vehículos, los ocho TML se destinarán uno a cada uno de los parques del servicio de bomberos de Mallorca (Inca, Calvià, Llucmajor, Manacor, Artà, Felanitx, Sóller y Alcúdia) y los dos furgones FSV los
parques territoriales ubicados en Inca y Sóller desde donde trabajan los especialistas en rescate en montaña del servicio. La adquisición de estos nuevos vehículos ha supuesto una inversión de 571.362 euros.
El presidente del Consell, Miquel Ensenyat ha destacado que "la utilidad de estos nuevos vehículos es múltiple gracias a su polivalencia como unidad de transporte de personas y materiales ".
Ensenyat ha explicado que "estos nuevos efectivos también podrán intervenir en emergencias como puedan ser salvamentos, accidentes de tráfico y búsqueda de personas desaparecidas en entornos rurales "." Vehículos como los que presentamos hoy son muy necesarios para un servicio de bomberos como el del Consell de Mallorca ya que su carta de servicios contiene una gran diversidad de actuaciones que más allá de los vehículos propios de la extinción de incendios requiere vehículos multifuncionales. La innovación que aportan estos nuevos vehículos mejorará especialmente la seguridad de los bomberos en sus actuaciones ", ha puntualizado.
Por su parte, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha asegurado que "su incorporación refuerza todo el operativo de los Bombers de Mallorca para los próximos años ". Font también ha afirmado que" con el fin de responder a las necesidades y el trabajo en red coordinado que desarrollan todos los parques de bomberos era necesaria esta adquisición ".