www.mallorcadiario.com
Encontrar el mejor préstamo personal
Ampliar

Encontrar el mejor préstamo personal

lunes 17 de septiembre de 2018, 16:21h

Escucha la noticia

Para encontrar el mejor préstamo personal necesitas uno que te cobre los mínimos intereses posibles, te ofrezca facilidades para devolver el dinero, ponga a tu disposición la cantidad de dinero que necesitas en el plazo que lo necesitas y no te exija demasiados requisitos a la hora de hacer la solicitud. Sin embargo, encontrar un préstamo que cumpla todos estos requisitos es imposible, así que vamos a ver qué es lo que podemos hacer para encontrar el mejor préstamo personal según Matchbanker.

  1. Un listado con lo que necesitas

Si quieres disfrutar del mejor préstamo personal, primero tienes que definir cuál sería el préstamo personal ideal para ti. Esto es relativamente sencillo. Haz un listado con lo que necesitas: nivel de requisitos, cantidad de dinero, plazo de entrega del dinero, plazo del préstamo, etc. Pon todo lo que se te ocurra, porque tiempo tendrás de decidir que tal o cual características no son tan importantes y eliminarlas.

  1. Compara

Con tu flamante listado, puedes empezar tu investigación. El primer paso puede ser ir a un comparador financiero como Matchbanker para ver los préstamos de varios prestamistas de un solo vistazo. Allí verás los datos básicos, plazos máximos y mínimos, intereses máximos y mínimos, etc.

Después, cuando hayas seleccionado unos pocos que te parezcan interesantes (pueden ser 2 o 3), es importante que compruebes los términos y condiciones reales. Para ello simplemente visitando las webs oficiales de los prestamistas podrás ver las condiciones. A veces están en los términos y condiciones de la web y otras en links situados cerca de los simuladores de préstamo. Si no los encuentras, pregúntales.

Hacer una comparación exhaustiva siempre es buena idea. Con el listado que hiciste en el paso uno, puedes valorar cada uno de los prestamistas, de modo que el que consiga mejor valoración final sea el elegido.

Por ejemplo, supongamos que valoras que no te pidan nómina, que los intereses sean bajos y que el servicio de atención al cliente esté disponible por teléfono. Si estimas que la importancia de estos factores es 50 %, 40 % y 10 % respectivamente, un prestamista que recibiese una valoración de 8, 4 y 5, obtendría una valoración final de 6,1 = (8 x 0,5) + (4 x 0,4) + (5 x 0,1). Haciendo esto con dos o tres prestamistas, te asegurarás tener en cuenta todos los factores que valoras.

  1. Haz la solicitud

En muchos casos la solicitud de préstamo es gratuita. Verifica que es así y haz la solicitud. Tras hacer las comprobaciones pertinentes:

  • Tu identidad

  • Mayoría de edad

  • Titularidad de la cuenta bancaria y del teléfono móvil

Te harán una propuesta. Esta propuesta ya debe incluir el contrato. Léelo atentamente, incluso aunque ya leyeras antes los términos y condiciones. Puede que sea aburrido, pero es importante que te informes de todas las condiciones del préstamo. Si no entiendes algo, pregunta al servicio de atención al cliente. En el caso de que la respuesta del servicio de atención al cliente no aclare tus dudas convenientemente, puedes insistir una vez más, pero si no, seguramente sea mejor que optes por otro prestamista. A la hora de elegir el mejor, la transparencia y el servicio de soporte son, sin duda, factores importantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios