El pasado 5 de septiembre, el precio de la electricidad marcaba un pico de 74,58 euros. Una cifra que preocupaba a muchos hogares, sin embargo, este miércoles se sucedía un máximo mayor.
Gobierno aseguró que estudiará la situación y alertó a los consumidores que deberán acostumbrase a estas subidas repetitivas. Según el Ejecutivo, se debe a un mayor peso de los combustibles fósiles en la generación de energía, unos gravámenes a las fuentes sucias cada vez más onerosos y el menor uso de renovables en esta época del año.
En comparación con el año pasado, en la misma fecha el precio de la electricidad rondaba los 49,76 euros el MWh. Esta diferencia de precio de un año al otro se debe al mayor precio del gas y en el encarecimiento de los derechos de emisión de CO2, que gravan el uso de energías contaminantes.
La OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, ofrece en su página web una serie de consejos para que el uso de la electricidad en los hogares españoles no dispare sus facturas. Desde el cambio de las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, electrodomésticos más eficientes, el control del gasto por horas de consumo eficiente, poner la lavadora en horas de bajo coste, etc.
En relación a esto, mallorcadiario.com ha querido conocer la opinión de los lectores, el 55,4 por cien de los cuales afirma que han cambiado sus hábitos en casa para bajar la factura de la electricidad; respecto al 44,6 por cien que dice no haber cambiado de hábitos.