www.mallorcadiario.com
Alrededor de 10.000 marxaires participan en la XXXIX Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana
Ampliar

Alrededor de 10.000 marxaires participan en la XXXIX Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana

Por Redacción
domingo 09 de septiembre de 2018, 12:41h

Escucha la noticia

Alrededor de 10.000 marxaires han participado este domingo en la XXXIX Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana. Desde la organización han informado que todo ha transcurrido sin incidentes.

Los participantes de las poblaciones de Santanyí y Ses Salines iniciaron la marcha el sábado por la tarde. Los de los pueblos situados al sur de la Serra de Tramuntana confluyeron en Inca hacia las 4 de la madrugada y desde allí iniciaron la subida al Santuari de Lluc. Los marxaires de Sóller, Alaró y otros pueblos de la Serra, siguieron el camino que atraviesa el Gorb Blau.

La organización había dispuesto puntos de avituallamiento con bebida, comida y servicios sanitarios a lo largo de todo el recorrido. Podían encontrarse en los accesos de Inca, Selva, Caimari, es Barracar, el Coll de sa Batalla y el Gorg Blau. Además, también colaboraron unos 90 volunarios de Protección Civil, coordinados por la Dirección General de Emergencias e Interior.

Desde primera hora de la mañana del domingo se han visto llegar a los marxaires al Santuario de Lluc y han dado comienzo los actos. A las 8:45 horas se ha realizado la misa y ofrendas de los marxaires a la Mare de Déu. A las 11 horas se ha celebrado el oficio presidido por presidirá el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios