Durante el discurso, Company arremetió contra la gestión de los partidos políticos que gobiernan tanto la comunidad de las islas como el ayuntamiento de Palma. Así, habló de la “política con mayúsculas”, que propone el PP, “centrada en una buena gestión para ayudar a que la gente viva mejor, en el servicio a la gente y que fomente la concordia” frente a una izquierda “cada vez más radical y más extremista, que tiene como objetivo violentar la convivencia”.
Para el presidente popular, la principal responsable de que esto sea así es la presidenta Armengol, “a la que no le importa dañar la convivencia y la economía en nuestra comunidad con tal de seguir sentada en la silla del Consolat”. Por eso, ha insistido ante los presentes en que “la única opción de cambiar este Govern de izquierdas pasa por tener un PP más fuerte”. "Votar a algunos partidos sin opción de sacar resultado sólo contribuiría a ayudar a Armengol. A esos partidos también hay que pedirles "seny".
DIMISIÓN DEL ALCALDE NOGUERA
Durante su alocución, el presidente regional de los ‘populares’ se referió a la incapacidad en la gestión de la izquierda en las diferentes administraciones. Fue especialmente crítico con la gestión del alcalde Noguera en Palma y no olvidó hacer referencia a los continuos cierres de las Playas de Ciutat por los vertidos. “La única carta que debería enviar el peor alcalde de la historia de Palma a los ciudadanos y ciudadanas es la de su dimisión”, afirmadó.
NUEVAS PROMESAS
Company pidió seguir defendiendo “los valores de siempre” del PP. En este sentido, manifestó su compromiso de defender a los pequeños agricultores y propietarios de los ataques de la izquierda, de bajar los impuestos a las clases medias y bajas y de apoyar los sectores productivos de las Illes Balears, con el turismo a la cabeza. "Bajaremos los impuestos porque ahora se puede: impuesto de sucesiones, de patrimonio, IRPF, ecotasa ... en total 195 millones de euros que deben estar dentro sano bolsillo de los ciudadanos".
ESPAÑOLES EN BALEARS
Finalmente, Company hizo referencia a cuestiones identitarias. “La gente del PP nos sentimos españoles de Mallorca, españoles de Menorca, españoles de Eivissa y españoles de Formentera”, ha señalado.