Según ha avanzado este domingo la Conselleria de Presidencia a través de un comunicado, 30 estudiantes de 15 países diferentes que formen parte de la Red universitaria de estudios catalanes en el exterior participarán en esta estada lingüística, que tiene lugar del 2 al 14 de septiembre en el archipiélago.
La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, inaugurará este lunes la estada lingüística de verano en Baleares para estudiantes de catalán de todo el mundo.
El instituto Ramon Llull y la Universitat de les Illes Balears (UIB) son los organizadores de estas dos semanas. El objetivo es mejorar la competencia en legua catalana y los conocimientos culturales de los participantes.
Fanny Tur, acompañada de la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y la Dra. Rosa Calafat, presentará la estada en una rueda de prensa.