El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha anunciado este lunes que la formación naranja ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la Cámara balear con el fin de que los centros educativos hagan públicos los resultados de sus alumnos en Selectividad. "Pedimos que se puedan consultar estos datos para que los padres cuando inscriban a sus hijos en un centro puedan saber cuáles son los resultados de ese centro en el campo de Selectividad", ha apuntado Pericay en rueda de prensa.
Asimismo, el portavoz del partido ha recordado que a lo largo del mes de agosto la formación ha presentado iniciativas que, según ha comentado, "tienen como tema central la regeneración democrática" basada en "dos pilares básicos": la "transparencia" y la "independencia".
De este modo, esta PNL se centra en el pilar de la transparencia aplicada a los centros educativos puesto que, a su juicio, se trata de "ejes que se tienen que mejorar".
"VOLVER A LA NORMATIVA ESTATAL"
Por su parte, la diputada de Cs en el Parlament, Olga Ballester, ha anunciado que a lo largo de esta mañana pedirán la derogación del Decreto 87/2006 de 6 de octubre, de provisión de Jefaturas de carácter asistencial del Servicio de Salud de Baleares, con el objetivo de "volver a la normativa estatal".
"Este decreto lo elaboró el PP con el respaldo del PSOE y partidos nacionalistas de aquel entonces y lo que hace es modificar el acceso a estos puestos de trabajo, que pasan de ser un puesto técnico a ser de libre designación", ha explicado.
En esta línea, Ballester ha asegurado que, al convertirse en puestos de libre designación, el cargo pasa a ser "político", debido a que "quienes eligen a los jefes de los hospitales son los políticos" y "de ellos depende la elección y el cese del puesto".
Además, ha explicado que esta iniciativa "tiene dos ventajas", que al profesional "solo se le evalúe por su mérito y capacidad" y que este sepa que la continuidad en ese puesto de trabajo "no va a depender de un político, sino del hospital que va a evaluar si ha cumplido con sus objetivos".
"Desde 2006 son de libre designación y el cese en ese puesto no depende de lo bien que lo hace el profesional, sino de la autoridad que le ha puesto en ese cargo y ya va siendo hora que se regenere el sistema y se prestigie el ascenso profesional", ha concluido.