Algunos ejemplos de localizaciones son los refugios de montaña de la Serra de Tramuntana -por su ausencia de contaminación lumínica- o playas vírgenes como Es Carbó o Es Caragol, donde además ausencia de luz, contamos con un horizonte despejado.
Y si queremos disfrutar del fenómeno acompañado por profesionales, dos buenas opciones son las Casas de Galatzó, donde los expertos del IMCE harán un encuentro guiado a partir de las 19:00 hasta la 01:00 horas -con un precio de 9 euros- o el Castell de Bellver, también con una actividad organizada por el IMCE a partir de las 20 horas, por 9 euros y entrada gratuita para menores de 14 años.
UNA CITA EMBLEMÁTICA DEL VERANO
Las Perseidas son, probablemente, la lluvia de estrellas más popular del año. Un factor importante es que sucede en agosto, fecha tradicional de vacaciones para muchos trabajadores.
Además, el cometa Swift-Tuttle tiene la particularidad de ser el objeto más grande que se conoce que pasa repetidamente por la órbita de la Tierra. Su núcleo tiene unos 26 kilómetros de diámetro.
Según informa el portal meteorológico Eltiempo.es, este año el máximo de actividad de la lluvia de estrellas tendrá lugar en la madrugada del 12 (domingo) al 13 de agosto (lunes). Además, se prevé poder ver más de 100 meteoros por hora, con una excelente visibilidad, ya que la Luna estará en fase de luna nueva al 3% de iluminación.
Siempre es aconsejable alejarse de las grandes ciudades ya que existe mucha contaminación lumínica que impide poder ver bien esta lluvia de estrellas. Las zonas rurales con mucha oscuridad ofrecen el mejor lugar para disfrutar de este espectáculo que se repite cada verano