Matan con machetes y palas a 292 cocodrilos tras la muerte de un hombre
Por Redacción
lunes 16 de julio de 2018, 19:16h
Un hombre de 48 años ha muerto a causa de las mordeduras de un cocodrilo en la pierna. La víctima se cayó en un recinto y no pudo salir ileso. Los familiares y vecinos han provocado un ataque en venganza por lo sucedido. Con cuchillos y machetes, han matado a 292 animales de diferente tamaño. Ha ocurrido en Indonesia.
La matanza de la venganza se ha producido tras el funeral del hombre, quien cayó en un recinto de cocodrilos cuando buscaba pasto para alimentar a su ganado, según informó la policía de la provincia de Papua.
El jefe de la agencia local de conservación, Bassar Manulang, aseguró que la granja había acordado pagar una indemnización. "Hicimos un acuerdo con la familia de la víctima y transmitimos nuestras condolencias", explicaba. Sin embargo, el entorno cercano no estaba satisfecho y se dirigió al lugar donde le atacaron.
Armados con cuchillos, machetes y palas que utilizaron mataron a unos 292 cocodrilos, desde crías hasta adultos de dos metros, dijeron las autoridades. Los ciudadanos estaban furiosos y lo pagaron con los animales, especies protegidas. Además, destriparon a un tigre de Sumatra y lo colgaron del techo, como símbolo de superstición.
El archipiélago de Indonesia tiene una gran variedad de vida silvestre y es frecuente que los cocodrilos ataquen a los humanos. Por su parte, los oficiales de la Policía están interrogando a los testigos del ataque conjunto. Examinan si pueden presentar cargos criminales.