www.mallorcadiario.com
Interior traslada a Junqueras y otros cinco presos independentistas a cárceles catalanas
Ampliar

Interior traslada a Junqueras y otros cinco presos independentistas a cárceles catalanas

Por Redacción
lunes 02 de julio de 2018, 18:49h

Escucha la noticia

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha autorizado "a partir de la tarde de este lunes" el traslado a cárceles de Catalunya del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y de otros cinco políticos procesados por el Tribunal Supremo en situación de prisión provisional, según ha informado el Ministerio del Interior.

Además de Junqueras, los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa, el expresidente de la ANC Jordi Sánchez, el presidente de Omnium Cultural Jordi Cuixart y la expresidenta del Parlament Carmen Forcadell se benefician de este cambio.

Cuando tengan contestación del Supremo harán lo mismo con los excosellers Joquim Forn, Jordi Turrull y Josep Rull.

Según Interior, "este hecho se producirá una vez que, en estos seis casos, se han cumplimentado los trámites preceptivos para este tipo de traslados". De esta forma, los seis encausados ingresarán "previsiblemente entre el miércoles y el jueves en centros penitenciarios dependientes de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios