Según ha informado la ONG en un comunicado, la organización "no es ajena a la situación que atraviesa el pueblo palestino" y es que, según comentan, "las consecuencias de la última guerra siguen muy presentes".
Por ello, una delegación de Médicos del Mundo se ha reunido con el Intergrupo Parlamentario de Palestina, en un momento en el que los Territorios Ocupados, y especialmente la franja de Gaza, se encuentran en "una crisis humana límite".
"El Territorio Ocupado Palestino lo forman dos áreas geográficas separadas: Cisjordania (incluyendo Jerusalén Este) y la Franja de Gaza y ambas están bajo la ocupación israelí desde 1967", ha denunciado la ONG.
De este modo, el presidente de Médicos del Mundo, José Félix Hoyo, ha lamentado "la dramática situación sanitaria que vive la población de Gaza" y ha asegurado que "el sistema de salud está al borde del colapso, sin medicinas, ni equipamiento y con cortes de electricidad constantes".
"La mitad de los medicamentos que se consideran básicos no están disponibles, los desplazamientos de las ambulancias están restringidos, y más de 200 profesionales sanitarios han resultado heridos en dos meses", ha concluido.