www.mallorcadiario.com
Oposiciones a IB-Salut 2018: oferta de empleo público

Oposiciones a IB-Salut 2018: oferta de empleo público

martes 29 de mayo de 2018, 19:13h

Escucha la noticia

El año 2018 ha llegado con una nueva oferta de empleo público de IB-Salut en las Islas Baleares. Trabajar en Salud Baleares es el deseo de miles de aspirantes que sueñan con conseguir una plaza de trabajo estable en las islas.

Gran parte de ellos encuentran en los libros para entrar en Ib la mejor forma de adquirir conocimientos sobre las oposiciones para sacar la mejor nota posible, y es que este año las posibilidades de conseguir una plaza son las más altas en muchos años.

Requisitos para acceder a las oposiciones

Para poder optar a participar de la nueva oferta de empleo público en el IB-Salut de 2018 hay que demostrar una serie de circunstancias entre las que se encuentran: tener nacionalidad española y una edad superior a 16 años, satisfacer los derechos de examen, acreditar nivel B1 de conocimientos de lengua catalana y acreditar el título académico oficial para el tipo de plaza al que se opta.

Méritos puntuables

Entre los méritos que puntúan positivamente se encuentran contar con experiencia laboral para el puesto al que se opta o tener formación adicional a la titulación académica como por ejemplo estudios de posgrado.

Puestos ofertados en la oferta de empleo público

En esta convocatoria se ofertan puestos en casi todas las categorías laborales. Los puestos ofrecidos son en enfermería, auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo, celador o técnico especialista de radiodiagnóstico.

Oferta de plazas

El número total de plazas ofertadas entre las diferentes categorías laborales alcanza las 5.170 plazas. Las partidas más importantes van para enfermería con 1.071 plazas en total, para el puesto de celador con 308 plazas o para el puesto de auxiliar administrativo con 387 plazas. El resto de plazas se distribuye entre las diferentes categorías laborales y sus especialidades.

Características de los empleos

Los empleos en el IB-Salut se encuentran entre los mejor remunerados de la sanidad pública a nivel nacional. Las remuneraciones de las diferentes categorías laborales se sitúan generalmente detrás de las de País Vasco, Navarra o Canarias y muy por encima de la media nacional.

Oposición y concurso: pruebas a superar

La primera fase es la fase de oposición, que consiste en realizar de forma general dos exámenes tipo test, uno de carácter teórico y otro de carácter práctico. La única variante de esta metodología es para el cupo reservado para personas con discapacidad, ya que cuentan con una prueba específica.

La fase de concurso es concurrente para aquellos aspirantes que hayan superado con éxito la fase de oposición. Consiste en la puntuación de los diferentes aspirantes por parte de un tribunal en función de los méritos acreditados por los opositores. La suma de las puntuaciones obtenidas en ambos procesos dará lugar a la puntuación final que determinará quienes han conseguido una plaza y quiénes no.

La gran convocatoria de empleo público realizada este año 2018 por el Servicio Balear de Salud para las diferentes categorías laborales es sin duda una oportunidad que no se debe dejar pasar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios