Un voraz incendio se ha declarado en la tarde de este martes en un aparcamiento subterráneo en el municipio de Esporles.Se trata del aparcamiento sito en la calle Rectoría. Bombers de Mallorca ha confirmado que tres personas han sido atendidas por inhalación de humo y que un total de diez vehículos se han visto afectados de diversa consideración.
Al lugar del siniestro se han desplazado unidades de Bombers de Mallorca de los cuarteles de Inca y Calvià así como efectivos de los Bombers de Palma. Agentes de la Policía Local de Esporles y de la Guardia Civil colaboran en el dispositivo al que se ha sumado el SAMU061.
Las tareas de extinción se han complicado debido a la densa humareda que originada en el subterráneo. Los bomberos han instalado extractores de humo y han trabajado con equipos autónomos de respiración.
Alrededor de las 18:30 horas el incendio se ha dado por extinguido, si bien 5 vehículos de Bombers de Mallorca y hasta 19 efectivos han continuado con las tareas para asegurar que no se produce un rebrote de las llamas e investigar las causas.