Según ha informado la asociación en un comunicado, el desfile cuenta un año más con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IME)y del Ayuntamiento de Palma, así como de numerosas asociaciones, empresas y particulares que ayudarán a llevar a cabo el evento.
Los voluntarios de las distintas asociaciones conocen bien a los perros que desfilarán, por lo que podrán aconsejar a las personas asistentes, resolver dudas y aconsejarlos en el proceso de adopción.
La asociación 'Peluditos de Son Reus' es una asociación nacida el 2014 que centra su trabajo de voluntariado en el ámbito de la perrera de Son Reus, rescatando a perros del centro y llevándolos a casas de acogida, asumiendo ellos todos los gastos, como por ejemplo los gastos de residencia, las castraciones, medicamentos y gastos veterinarios entre otros.
Actualmente se están haciendo cargo del caso de la perrita Vida, que apareció brutalmente apaleada a un contenedor hace unas semanas, conmocionando a toda la sociedad de la isla, y que actualmente evoluciona de forma favorable.