En este marco se ha llevado a cabo la presentación del evento con la presencia del conseller de Economía del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, el presidente de pequeñas bodegas, Guillem Vicens y la gerente de Fundación Vicente Ferrer, Isabel Ferrer.
A la vez, la velada tendrá un fin solidario, ya que los beneficios de la recaudación irán destinados a la fundación Vicente Ferrer. Desde pequeñas bodegas se quiere incidir de forma especial en la voluntad de mantener el carácter solidario de esta velada.
En el transcurso de la 'Noche del Vino' pequeñas bodegas aprovechará para entregar su distinción anual que en esta edición será para la Asociación de Periodiestes Gastronómicos de las Islas Baleares. Desde pequeñas bodegas se ha valorado el trabajo de difusión de la cultura del vino y su vinculación con la gastronomía que ha llevado a cabo esta entidad desde hace casi 10 años.
La entrada tendrá un precio de 15 euros por persona y, por primera vez los visitantes se podrán quedar la copa del evento con la que harán las catas. La entrada da derecho a la posibilidad de realizar una cata de todos los vinos que se desee en el horario en que estará abierto el recinto entre las 19 y las 22,30 horas. En total se presentarán casi 300 vinos blancos, tintos y rosados.
El presidente de pequeñas bodegas, Guillem Vicens, recalcó que esta noche es un gran escaparate de la labor que hacen todo el año los bodegueros y ha indicado que el vino mallorquín cada vez tiene mayor calidad y reconocimiento.
Isabel Ferrer, por su parte, ha comentado que los beneficios que genere la Noche del Vino se destinarán a la construcción de una escuela rural en la India y también a la compra de bicicletas para que los niños que viven lejos de la escuela puedan acceder a la educación.
Por su parte el consejero Bonet ha recalcado la vertiente social del evento así como también el hecho de que se está apoyando a un producto local de calidad como es el vino. También expuso que "este producto puede ser un gran atractivo dentro de este un nuevo modelo turístico en el que se está trabajando donde los visitantes vendan en Mallorca todo el año buscando también la cultura, el paisaje y la gastronomía".