Cuatro detenidos en la operación policial contra la venta de carne en mal estado de una empresa del Polígon de Son Bugadelles. Se tratan de miembros de la misma familia y que dirigen el establecimiento.
Agentes de la Unidad contra Redes de Migración y Falsedad (UCRIF) así como inspectores de Sanidad se presentaron este martes en la empresa, ubicada en la calle Mediterrànea, para inspeccionar el género de origen animal que iba destinado a hoteles y restaurantes de Calvià. Una vez ahí, constataron la presencia de carne que no cumpliría los requisitos sanitarios -como la congelación y cambios en el etiquetado- y procedieron a inmovilizar varios kilos.
Después de tres horas de registro, los agentes abandonaron el establecimiento. No obstante, la investigación sigue adelante y de momento se han detenido a cuatro personas aunque no se descartan más arrestos.
La operación se desarrolló después de que la Policía recibiera varias denuncias de trabajadores por presuntos delitos contra sus derechos e irregularidades en el proceder.
Se trata de un nuevo golpe policial a la distribución de carne en mal estado en Mallorca. El pasado 28 de marzo, otra operación, se saldó con la detención de tres personas e intervino 50 toneladas de carne de una empresa cárnica en Marratxí que distribuía alimentos en mal estado a todo tipo de servicios de restauración, incluidos hoteles y centros escolares.