www.mallorcadiario.com

Una trifulca entre turistas y ladronas en un hotel de Playa de Palma acaba con tres detenidas

Por Eduardo de la Fuente
jueves 03 de mayo de 2018, 14:13h

Escucha la noticia

Un robo con violencia en un hotel de la Platja de Palma ha acabado con la detención de tres presuntas ladronas. Según informa la Policía Local de Palma los hechos acontecieron en la tarde del pasado 28 de abril cobre las 19 horas en el hotel Dunas Blancas sito en la calle Trasimè, 12. La Policía fue alertada de que un matrimonio de turistas clientes del hotel habían sorprendido a tres mujeres robando en su habitación. La actuación de los agentes fue más complicada y convulsa de lo esperado. Ello puede comprobarse en un vídeo de la detención que ha divulgado la Policía Local.

Al llegar se encontraron con una trifulca de las tres presuntas ladronas y el varón que denunciaba el robo. Las mujeres mostraban una “gran agresividad”. Al ver llegar a los agentes comenzaron a señalar al turista y a gritar: “detenedlo, detendelo, que me ha violado”. En medio de la refriega los agentes se tuvieron que emplear a fondo para separar a una de las mujeres del hombre que intentaba agredirlo con un cortauñas desplegado “a modo de punzón”. Se encaró con ellos “profiriendo insultos , manotazos y patadas que llegaron a impactar contra los policías”. Informan de que “lejos de calmarse, la detenida arremetió, también, contra los agentes”.

Una vez que fue posible tomar declaración al turista implicado, este relató que, momentos antes, había salido junto con su esposa de la habitación que ocupan para dirigirse a la contigua donde estaban hospedados unos familiares, dejando la puerta entreabierta. Al regresar la esposa vio como una de las detenidas estaba frente al armario de la habitación introduciendo ropa en una bolsa de plástico. Al verse descubierta la mujer se dio a la fuga y, al mismo tiempo, una segunda mujer salio del cuarto de baño, también a la carrera. La turista alertó a gritos a su marido el cual se unió a la persecución pudiendo dar alcance a las dos mujeres en el descansillo de la planta. En ese momento apareció una tercera mujer que agredió a los turistas pudiendo la esposa gritar pidiendo ayuda a la recepción.

Una de las detenidas estaba en posesión de un teléfono móvil de la marca iPhone que el esposo de la pareja de turistas manifestó era de su propiedad, cosa que se pudo comprobar.

Por todo lo antes narrado ,las mujeres fueron detenidas por los delitos de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad. Las detenidas son: Ana M. P., nacida en Palma en 1969; Isabel M.P., nacida en Palma en 1976; y una menor de edad nacida en Córdoba en 2000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios