www.mallorcadiario.com
El jurado popular declara culpable al “asesino de Son Cotoner” para el que la Fiscalía pide 25 años
Ampliar

El jurado popular declara culpable al “asesino de Son Cotoner” para el que la Fiscalía pide 25 años

Por Redacción
viernes 27 de abril de 2018, 13:31h

Escucha la noticia

El jurado ha declarado hoy culpable de matar a su mujer al profesor de instituto de 51 años de matar, el 15 de noviembre de 2016 en su domicilio del barrio palmesano de Son Cotoner y han considerado probado que "tenía premeditado cometer el crimen por alevosía". Por su lado, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha declarado el juicio visto para sentencia.

El portavoz del jurado ha dado lectura hoy al veredicto en la Audiencia de Palma y en vista del mismo la Fiscalía y la acusación particular -en representación de los cinco hijos de la fallecida- han mantenido su petición de 25 años de prisión, la pena máxima que establece por asesinato el Código Penal.

La fiscal Amparo González ha justificado la petición de la pena máxima porque el jurado ha considerado probado que existía premeditación, como circunstancia a tener en cuenta porque "demuestra una mayor culpabilidad y frialdad en la consecución del resultado".

Ha pedido además alejamiento de los familiares de la fallecida durante 35 años y que el acusado pague una responsabilidad civil de 80.000 euros a cada uno de los cinco hijos, hasta un total de 400.000 euros.

"CULPABLE PERO NO CONSCIENTE"

Este jueves, el acusado se declaró "culpable" de haber matado a su pareja pero no "consciente de ello". Así, remarcó que tenía que "pagar" pero insistió en que "no era consciente de lo que estaba pasando". "Sé que es muy difícil de entender", dijo para luego añadir que pedía "disculpas a la familia" aunque sabe que "no serán aceptadas".

Según el relato de la Fiscalía, mientas la víctima estaba bebida se inició una discusión en la cocina de su casa. Ahí, el procesado, tal como ha dado por probado el jurado, golpeó varias veces a la víctima con sus puños y luego con una tetera de hierro forjado. Después, la llevó a rastras hasta el baño, donde la estranguló para acabar con su vida.

El jurado da por probado que el acusado cogió la tetera sin que la víctima lo advirtiera y que murió en el baño, cuando le aplicó "una fuerte presión" que le causó una "asfixia por estrangulación".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios